2.5 T

de documentos ordenados y gestionados

700

pozos propios y de otras empresas

Operativa, G&G, Reservorios, Regional

Tipos de información

¿Qué necesitaba el cliente?

  • Ordenar y depurar sus discos departamentales con información técnica de E&P
  • Tener procedimientos de clasificación y de carga de archivos para los usuarios.

Escenario

  • Existían numerosos documentos con información duplicada dentro de los discos departamentales de la empresa generando de esta forma múltiples copias con los mismos contenidos.
  • No existía una base de datos que organizara la información, y tampoco existía una base única de Pozos, ni de Líneas Sísmicas.
  • La falta de definición y organización provocaba versiones conflictivas en las distintas Unidades de Negocio generando carpetas y subcarpetas con múltiples gaps en los procesos, obteniendo como resultado información incompleta para ser utilizada por el negocio.
  • No existía seguridad sobre el uso de la información.

¿Qué Hicimos?

Hicimos el relevamiento de los depósitos de información exploratoria en varios lugares del mundo donde operaba la empresa, diseño de Procedimientos para regular el flujo de la información de E&P, construcción de sistema web de inventario de esa información y actualización y mantenimiento de la Base de Datos.

Solución Propuesta:

ODEA trabajó en conjunto con el cliente para crear las estructuras donde migrar la información organizada en los discos departamentales de E&P (2.5 TB) potenciando la explotación de la información con una herramienta de Gestión Documental.

El proyecto se realizó en etapas:

  • Ordenamiento y Control de calidad de los documentos:
    • Se analizó el estado de la información y se confeccionaron Inventarios  de existencia y ubicación en los discos.
    • Luego se recatalogó y ordeno información departamental y se generó una lista de Pozos única para su actualización
    • Se realizaron tareas de Control de Calidad de duplicados Depuración  de la información- (información duplicada)
  • Implementación Gestor Documental:
    • Catalogación – definición de taxonomías (Tipos de información, litológica, estratigráfica, operativa, etc)
    • Instalación y configuración de SharePoint 2013
    • Implementación del Gestor Documental y de un Dashboard de Búsquedas
    • Migración de la Información
    • Definición de Procedimientos
    • Definición de esquema de seguridad

Resultados:

  • Listado de pozos únicos para ser mantenido
  • Gestor documental implementado para la información de los pozos e información G&G que permite:
    • Acceder único a los documentos desde cualquier Unidades de Negocio
    • Cargar y catalogar de manera sencilla los documentos específicos de las distintas fases de la operación desde distintos lugares geográficos donde son generados.
    • Controlar los flujos de a de documentos y sus versiones.
  • Información existente de E&P catalogada
  • Discos departamentales reorganizados y sin información duplicada.
  • Gobierno de datos y Esquema de seguridad implementado
  • Procedimientos para el mantenimiento de información.